El Minvu abriría un Subsidio Habitacional al Arriendo

Recibe Nuevos Proyectos En Tu Correo

Sí, tal como lo lee, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está estudiando crear un subsidio habitacional enfocado a los arriendos de viviendas. La idea de dicho subsidio sería dar apoyo a las parejas recién casadas y a la tercera edad sin tener que cumplir con condiciones tan estrictas para conseguir la ayudad estatal.

La iniciativa fue propuesta por la OCDE en uno de sus informes y que afirma que un subsidio de este tipo aumentaría la movilidad laboral y potenciaría el mercado de arriendos.
La  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico afirma que en Chile se promueve demasiado la compra de viviendas a través de subsidios lo que podría afectar al mercado de alquiler y el comportamiento habitacional, lo que al final limita la movilidad laboral en el país.

El ministro Pérez asegura que no hay nada concreto todavía pero que se trabaja en una propuesta que sería presentada al Presidente Piñera a fines de 2012, además indica que en el exterior existen estos subsidios temporales al arriendo.

Obteniendo el subsidio se evitaría la restricción a vivir cómo mínimo 5 años en una casa o departamento obtenido por subsidio, lo que reduce la capacidad de aceptar trabajos lejanos a la vivienda.

Pedir hora en linea para postular al subsidio habitacional 2012

Tipos de subsidios habitacionales 2012 y sus requisitos

VENDE TU AUTO GRATIS - PUBLICA PROPIEDADES GRATIS

Esta entrada fue publicada en Las Ultimas Noticias, Otros, Subsidio Habitacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.